Tarjeta Sanitaria Laboral

En las convocatorias 2010 y 2011 de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales de asignación de recursos destinados el desarrollo de Acciones Directas para la consecución de los fines de la «Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012» y en función de lo establecido en su objetivo 1., la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) participó con el proyecto «Tarjeta Sanitaria Laboral». Una propuesta que se formuló por la necesidad de que en España se desarrollase una aplicación o sistema de información sanitaria en materia de salud laboral que recogiera, analizara e interpretase los diversos datos existentes sobre la salud de los trabajadores y sus condiciones de trabajo.

En estas fases de 2010 y 2011 se desarrolló la aplicación informática que permite acceder a toda la información necesaria para hacer un seguimiento del historial médico laboral relevante de los trabajadores.

En esta tercera fase que nos ocupa de la acción, desarrollada entre los meses de octubre de 2012 a marzo de 2013, su objetivo ha sido impulsar la implantación de la «Tarjeta Sanitaria Laboral», mediante su recepción por parte de las distintas autoridades sanitarias y laborales de carácter estatal y autonómico.

Las actividades llevadas a cabo durante la ejecución de esta Acción AD-0004/2012 han sido:

  • Jornada Técnica de presentación de la «Tarjeta Sanitaria Laboral», a los técnicos encargados de hacer las visitas.
  • Diecisiete visitas de presentación de la «Tarjeta Sanitaria Laboral», a las autoridades sanitarias y laborales de carácter estatal y autonómico.
  • Informe final de las visitas realizadas.
  • Informe de resultados y propuestas de actuación.