Cómo aportar documentación de los trabajadores, maquinaria y/o productos químicos a un centro de trabajo

Para poder aportar la documentación considerada en una coordinación en PCAE+ debemos realizar dos pasos. Los describimos a continuación:

Como subir documentación a la plataforma

En primer lugar, debemos subir desde nuestro pc a la plataforma la documentación que posteriormente vamos a utilizar en las coordinaciones. La manera de proceder es la misma en la pestaña de trabajadores, maquinaria y productos químicos.

A continuación, mostramos como hacerlo basándonos en el ejemplo del apartado trabajadores.

  1. Para ello, accedemos al módulo “Empresas”.

  1. Después, pinchamos en la pestaña de trabajadores.

  1. Para acceder a las carpetas de documentación del trabajador, pinchamos en el icono  de su fila.

  1. En el desplegable del lateral derecho, pulsamos el botón “EDITAR”.

  1. En el panel de “Administración de archivos” decidimos en que carpeta queremos subir el documento pinchando en el icono  correspondiente.

  1. Tras seleccionar el archivo deseado de nuestro pc, en la ventana emergente del sistema, indicamos la fecha de expedición marcándolo en el calendario.

  1. En caso de que el documento expire, marcamos la casilla e indicamos la fecha en el calendario correspondiente.

  1. Por último, hacemos click en “GUARDAR”.

Cómo asignar documentación a una coordinación.

Una vez subida la documentación deseada a PCAE+, el siguiente paso es asignarla en una coordinación. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Pinchamos en el módulo PCAE

  1. A continuación, en el desplegable de la parte superior, seleccionamos el nombre de la empresa principal y el centro de trabajo que nos interesa (el nombre de la empresa principal siempre aparece en color verde).

  1. Una vez seleccionado el centro de trabajo correcto, debemos pinchar en las pestañas “Coordinación, Empresas, Trabajadores, Maquinaria y Productos Químicos” y comprobar la documentación que nos solicitan y aportarla en cada casilla.

  1. En este caso se muestra un panel de ejemplo de la pestaña “Empresas” en el que debemos subir la documentación solicitada en la fila “Empresas/Plantillas”.

En los apartados en los que debemos asignar un documento tenemos el icono . Lo pulsamos.

Tras pulsarlo aparece una ventana del sistema para seleccionar el documento que queremos aportar en dicha casilla. Seleccionamos el documento que corresponda.

Tras seleccionarlo, pulsamos el botón “CARGAR”.

En la fila inmediatamente inferior, la empresa principal (en el ejemplo “SERVICIOS CARLOS SL.) visualiza, valida o rechaza la documentación aportada.

  1. Para ver el significado de cada una de las referencias que aparecen en el panel, ponemos el cursor del ratón encima y se muestra la descripción.