Qué es y cómo tramitar el convenio RGPD

El convenio RGPD es el Reglamento Europeo de Protección de Datos relativo a la protección de las personas físicas u empresas en lo que respecta al tratamiento de datos personales.

Para tramitar dicho convenio con respecto a la plataforma realizamos los siguientes pasos:

  1. Vamos al módulo “Empresas” del aplicativo

  1. En la pestaña “Perfil de Empresa”, pulsamos el botón “DESCARGAR CONVENIO RGPD”

  1. Nos aparece un mensaje en pantalla que nos recuerda que la persona que debe firmar el convenio es la persona responsable de la empresa y pinchamos en “ACEPTAR”

  1. Se descarga el convenio en la carpeta de descargas de nuestro pc y se nos queda reflejado en el aplicativo como pendiente (referido a que todavía no se ha subido)

  1. Se comprueba que los datos que aparecen en el convenio (Nombre persona responsable, DNI, dirección, etc) son correctos, si no es así procedemos a modificarlos en la plataforma y a descargar de nuevo el Convenio.
  2. Una vez firmado el Convenio RGPD, se sube de nuevo a la plataforma, para ello, dentro del módulo “Empresas” pulsamos el botón “SUBIR CONVENIO RGPD”

                                                                                

  1. Se abre el explorador de archivos de nuestro pc, seleccionamos el documento y pinchamos en “Abrir”.
  2. El icono del documento que aparecía en amarillo, después de subirlo aparece en azul como indicativo de que ya se ha subido y queda pendiente de revisar por CEOE