Podcast 3. Entrevista Ramón Arroyo. Cien metros… Otros cien… Muchos miles más

Hasta hace poco tiempo los enfermos de esclerosis múltiple tenían entre sus contraindicaciones la práctica del deporte o la actividad física potente. Todo esto quedó atrás hace unos cien metros. De repente apareció un diagnosticado de esta enfermedad degenerativa que decidió responder al mal con potenciadores intensos de su actividad física personal.

Ramón Arroyo tiene esclerosis múltiple y sabe que ha de vivir y convivir con ella. Desde el comienzo optó por el camino enrevesado: actividad física. Le fueron bien los primeros cien metros, luego otros cientos de cientos y terminó por participar en competiciones de altísima exigencia. Hace deporte y es esclerótico. Lo hace, lo defiende y lo cuenta. Su historia, que es una aventura inconclusa llena de subidas y bajadas, inspiró la película 100 metros. Seguramente lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo en materia de divulgación generalista en relación con esa enfermedad.

Hemos hablado con Ramón. Y nos ha gustado tanto que estará con nosotros en el evento que estamos preparando desde CEOE para finales de enero en Madrid. Seguiremos informando… Ahora toca oír y escuchar.