Conducir seguro

La seguridad vial es un tema de máxima importancia ya que todos somos conductores, acompañantes, viajeros  o peatones y, tanto por razones profesionales como por razones de índole personal, nos movemos en mayor o menor medida por carreteras y calles.

Afortunadamente en los últimos años ha descendido notablemente el número de víctimas de accidentes de tráfico, pero todavía queda mucho por hacer. Sin duda, los avances técnicos que incorporan los nuevos vehículos o la mejora de nuestra red viaria han contribuido a ello, pero nunca se debe olvidar que el mejor sistema de seguridad con el que contamos somos nosotros mismos.

Nuestro comportamiento al volante y las decisiones que tomamos sobre la conducción son clave para salvaguardar nuestras vidas y las de aquellos que se cruzan con nosotros.

Mantener el vehículo en buen estado, adaptar la forma de conducir a las circunstancias en las que nos encontramos, preparar el viaje y poner en práctica algunas sencillas normas de conducta pueden reportarnos enormes ventajas.

En esta sección podrás averiguar si las acciones que desarrollas día a día en cuanto a seguridad vial son correctas, y cómo se pueden mejorar para una mayor seguridad.