EL CONSEJO ARAGONÉS DE SALUD LABORAL PONE EN MARCHA UNA WEB SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO

EL CONSEJO ARAGONÉS DE SALUD LABORAL PONE EN MARCHA UNA WEB SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO

 

El Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL) ha puesto en marcha una nueva página web sobre los riesgos psicosociales en el trabajo.


Se tratan efectos negativos como la fatiga, el estrés o la violencia en el trabajo, que pueden afectar al desarrollo de la tarea y salud del trabajador, y que están relacionados con la organización, el contenido y la realización de la actividad laboral.

El objetivo de este canal de difusión digital es informar y prevenir estos riesgos, habituales hoy en día en gran parte de los centros de trabajo. Está ubicado dentro de la Web corporativa del Gobierno de Aragón, en la página del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA).

Desde octubre de 2015, el CASSL cuenta con un grupo de trabajo especializado en riesgos psicosociales, con un perfil técnico y multidisciplinar, y compuesto por representantes de los diversos organismos que componen el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

El objetivo de esta página es constituirse como un foro de debate interno sobre la problemática relacionada con los riesgos laborales psicosociales y como un foco de difusión de información de interés sobre este tema, aún no suficientemente conocido, a todas las personas interesadas en la prevención de riesgos laborales.

En el seno del mencionado Grupo de Trabajo del CASSL se consideró oportuno, para facilitar la difusión utilizar medios electrónicos y crear un espacio específico en la página que el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral posee dentro de la Web corporativa del Gobierno de Aragón.

Desde esta semana ya puede visitarse el apartado dedicado al Grupo de Riesgos Psicosociales que incluye, entre otros, la definición de conceptos básicos, la identificación y evaluación de riesgos y las responsabilidades y compromisos, tanto de la empresa como de los trabajadores, de una forma sencilla, clara y accesible.

El contenido de esta página, que se irá ampliando y completando progresivamente, es el resultado de la colaboración y el consenso de los representantes de las organizaciones que conforman el Grupo de Trabajo, y de los que, en su correspondiente apartado, se facilitan los contactos.