EL EJÉRCITO DA UN IMPULSO A LA PREVENCIÓN EN RIESGOS LABORALES
EL EJÉRCITO DA UN IMPULSO A LA PREVENCIÓN EN RIESGOS LABORALES
La prevención de riesgos laborales en el Ejército de Tierra ha experimentado un importante impulso en 2015, apoyado en la dotación de aparatos de medida a los técnicos superiores en prevención de riesgos laborales para que puedan realizar sus evaluaciones con el necesario rigor científico.
La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, ha adquirido luxómetros para medir las condiciones de iluminación de un local o puesto, sonómetros para el control de los niveles de ruido y termoanemómetros de hilo caliente para determinar con precisión la velocidad del aire y el caudal, entre otros instrumentos para la labor de la PRL.
Con este mismo objetivo, la Subdirección de Sistemas de Armas ha aprobado, en 2015, una partida presupuestaria para la adquisición de equipos de protección de individual para los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales pertenecientes a la estructura del Ejército de Tierra.
Este importante impulso se viene a sumar al objetivo alcanzado el año pasado de que todas las bases y acuartelamientos del Ejército contaran con un plan ordinario de prevención de riesgos laborales.