AI-2017-0003

Aplicaciones Informáticas de Apoyo Empresarial en materia de Prevención de Riesgos Laborales 2017

Este proyecto, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., consiste en el mantenimiento, mejora y actualización de las herramientas informáticas de apoyo empresarial que se vienen desarrollando en convocatorias previas. Para ello se llevan a cabo todas las actividades necesarias para mantener y mejorar las aplicaciones y sus sitios web. Estas herramientas son: PCAE, PROGRESA PRL, Aula_PRL y Agencia Virtual de Comunicación en PRL.

Siguiendo con el carácter continuista de la acción, se contempla la continuidad del servicio de asistencia técnica, y además se pone en marcha un sistema de asistencia en remoto y de
seguimiento de incidencias.

Además, el proyecto contempla la realización de actividades de difusión para dar a conocer las herramientas informáticas disponibles.

Igualmente se mantiene la web de PRL (www.prl.ceoe.es) y el aplicativo de gestión de eventos (www.eventos.prl.ceoe.es)

Resultados previstos por proyecto

  • Alojamiento y mantenimiento tecnológico de la Web de PRL, programa PCAE, PROGRESA, Agencia Virtual de Comunicación en PRL y de la herramienta y Campus Virtual del Aula PRL.
  • Mejora y actualización de la plataforma PCAE y PROGRESA PRL, realizando los ajustes necesarios de la puesta en marcha de la nueva versión del programa y mejorando las funcionalidades.
  • Implementación de solución de seguimiento de incidencias.
  • Prestación del servicio de asistencia técnica a los usuarios de las aplicaciones informáticas: atención telefónica, correo electrónico y on line.
  • Divulgación de las aplicaciones informáticas en SICUR 2018.
  • Realización y distribución del material divulgativo en el que se incluirá información de las aplicaciones informáticas de apoyo empresarial en materia de PRL.
  • Análisis de las utilidades a incluir en la aplicación PROGRESA.
  • Análisis de las necesidades de mejora y actualización de las aplicaciones de Agencia Virtual de Comunicación y Campus Virtual del Aula PRL.
  • Celebración de visitas, que serán programadas según demanda de las empresas, en formato presencial con medios técnicos, por parte del Equipo Técnico.

Descargas