Cantabria

Confederación de Empresarios de Cantabria (CEOE-CEPYME CANTABRIA)

Servicio de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME CANTABRIA
  
El Servicio de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales en todas sus actividades, tiene como finalidad primordial la integración de la prevención en la gestión diaria de cada empresa, cumpliendo con ello uno de los objetivos de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo, y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, enmarcado dentro del Acuerdo de Concertación Social.
 
Para conseguir esta finalidad, los técnicos del Servicio de Asesoramiento visitan las empresas y Asociaciones de empresarios de Cantabria para asesorarles en todos los aspectos de la Prevención de Riesgos. Al principio, estas visitas se realizaban con el fin de informar y asesorar al empresario en cuanto a sus obligaciones en PRL y la manera de realizarlas. 
 
A medida que los empresarios conocían y cumplían con sus obligaciones iniciales, se han realizado campañas específicas de aspectos concretos de la PRL dirigido a las Micropymes (hasta 10 trabajadores). El objetivo de una de las últimas ha sido ayudar al empresario a gestionar la implantación y documentación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, bien la propia al asumir el propio empresario o un trabajador la gestión de la PRL, o bien la aportada por los Servicios de Prevención Ajenos.
 
En 2010, el asesoramiento se ha dirigido a aquellos empresarios que cumpliendo los requisitos legales, han querido asumir por ellos mismos la prevención en sus empresas. Se les ha proporcionado la metodología básica para que ellos la realicen, teniendo el apoyo y asesoramiento individual de los Técnicos en PRL del Servicio de Asesoramiento en PRL de CEOE-CEPYME Cantabria.
 
Además de las visitas realizadas a las empresas, desde el Servicio de Asesoramiento se realizan otras actividades como:
 
- Resolución de consultas, tanto por teléfono, e-mail, Web o personalmente.
- Elaboración de material didáctico e informativo como guías, manuales, folletos, etc., que se encuentran en la Web de prevención.
- Jornadas Técnicas sobre temas relevantes en PRL. 
- Campañas de difusión sobre PRL.
- Formación básica en PRL.
- Colaboración con otros departamentos de CEOE-CEPYME Cantabria en todo lo relacionado con la divulgación de PRL.
- Emisión de informes.
- Representación Institucional.
- Y todas aquellas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.
 
Se cuenta con una página Web específica de PRL, en la que se pueden consultar desde las Ayudas y Subvenciones en materia de PRL, Formación en PRL, Direcciones de SPA y entidades auditoras, Convenios, acuerdos, jurisprudencia y novedades legislativas en materia de PRL, así como enlaces de interés, publicaciones en materia de PRL propias y ajenas, consultoría, etc.

Datos de contacto:

Calle Rualasal, 8 - 6º - 39001 Santander (Cantabria)
Teléfono: 942 365 365
Web: http://www.prevencionyempresa.com
Correo: prevencion@prevencionyempresa.com