Cataluña

Fomento del Trabajo Nacional

Oficina de Prevención de Riesgos Laborales: La Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional (OPRL), desde el año 2001, dirige sus actividades desde el convencimiento de que la seguridad integrada permite a la pequeña y mediana empresa alcanzar cuotas de competitividad y de calidad en el trabajo.

Su misión se fundamenta en el apoyo a la pequeña y mediana empresa durante el proceso de desarrollo de la actividad preventiva, analizando las necesidades de organización en esta materia e incorporando métodos de comunicación e información que sean coherentes con las exigencias y características de éstas.

La labor de la OPRL se concreta en un conjunto de servicios, actividades y productos gratuitos para las empresas de Cataluña:

- Servicio de asesoramiento técnico. Ponemos a su disposición un servicio de asesoramiento técnico en materia de prevención de riesgos, a través de:

* Consultas telefónicas o por correo electrónico sobre cualquier tipo de duda en materia preventiva (aspectos legales, técnicos, de gestión, etc.).
* Visitas a las empresas para asesorar e informar en la implementación efectiva de la seguridad y salud laboral.
 
- Actividades y servicios de información. Realizamos actividades y productos de información relacionados con la prevención de riesgos laborales:
 
* Jornadas monográficas sobre temas de actualidad en materia de prevención de riesgos laborales.
* Boletín electrónico mensual.
* Revista monográfica de prevención de riesgos laborales.
* Plataforma Web con toda la información y los servicios de la OPRL.

- Elaboración de herramientas preventivas. Elaboramos herramientas preventivas orientadas a los técnicos de PRL, mandos intermedios, gerentes, etc. para facilitar la implementación de la prevención en la toma de decisiones y en la actividad diaria de las empresas:
- Publicaciones.
- Aplicaciones informáticas.
- Fichas técnicas.
- Etc.

 
Datos de contacto:
 

Dirección: Vía Layetana, 32-34 - 08003 Barcelona
Teléfono: 934 841 200 / 93 484 12 75
Web: http://www.foment.com/prevencion
Email: oficinatecnica@foment.com