Comunidad Valenciana

Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL)

Desde que en el año 2001 se creara el Servicio de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales, se han ido desarrollando una serie de actuaciones a través de los cuatro Gabinetes de Prevención creados en el seno de CIERVAL y de cada una de sus organizaciones empresariales provinciales (CEC, CEV y COEPA).
El Gabinete de Prevención de CIERVAL, desarrolla actuaciones de información, asesoramiento, difusión y promoción de la prevención, y participa en actos y proyectos de distintas entidades como son CEOE, la Dirección General de Trabajo y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

Estas actuaciones, tienen como objetivo fundamental “promover el cumplimiento de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales”. 

La labor que viene desempeñando el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CIERVAL desde su creación, se va consolidando, ampliando y adaptándose a las necesidades de cada momento.

El Gabinete de Prevención de CIERVAL actúa, de forma coordinada, con los Gabinetes de Prevención de las confederaciones provinciales (CEC, CEV y COEPA) proporcionando a las empresas de la Comunitat Valenciana un servicio de asesoramiento en prevención de riesgos laborales, que constituye una buena herramienta para mantenerlas informadas y promocionar el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales entre las mismas, así como, resolver las consultas planteadas por las mismas y diagnosticar la situación actual de las empresas en esta materia.

La integración de la Prevención de Riesgos Laborales en el sistema general de gestión de la empresa, es la clave para mejorar las condiciones de trabajo en las empresas de la Comunitat Valenciana y reducir así, el número de accidentes de trabajo.

Consideramos que nuestra labor es fundamental para conseguir que la prevención de riesgos laborales sea una constante en el sector empresarial, de ahí que mantengamos firmemente nuestro compromiso y participación activa.

 

Datos de contacto:
 
Calle Hernán Cortés, 4 - 46004 Valencia
Teléfono: 963 514 746
Web:  http://www.cierval.es/principal.htm