Melilla

Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)

Gabinete de Asesoramiento y Asistencia Técnica en Prevención de Riesgos Laborales de CEME-CEOE:

El Gabinete de Asesoramiento y Asistencia Técnica en Prevención de Riesgos Laborales de la CEME-CEOE es un instrumento específico de información y ayuda para, principalmente, pequeñas y medianas empresas de Melilla, cuyo objetivo principal es fomentar la cultura preventiva y con ello contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo, y así, favorecer a una disminución de la siniestralidad.

Para ello, se llevan a cabo las siguientes actividades gratuitas, que se enmarcan dentro de las Acciones que promueve la Fundación para la Prevención de Riegos Laborales:

•    Difusión de información en materia de prevención de riesgos laborales en la página web de CEME, facebook o twitter, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. Además, se le da difusión a todas las acciones que se realizan en el Gabinete a través de prensa, radio y televisión.

•    Realización mensual de una Revista digital, que en su gran parte se dedica a temas de interés y actualidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales. La revista se envía por correo electrónico y está disponible para su descarga en la página web de CEME-CEOE.

•    Asesoramiento a través de Circulares semanales para dar a conocer temas concretos relativos a la prevención de riesgos laborales (novedades legislativas, jurisprudencia, notas técnicas, recomendaciones o normas de trabajo, etc…). Estas circulares están disponibles para su descarga en la página web de CEME-CEOE.

•    Organización de jornadas técnicas y de concienciación/sensibilización para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el puesto de trabajo.

•    Programa de visitas a empresas: Información y asesoramiento específico y personalizado con el objetivo de realizar un diagnóstico preventivo de los sistemas de gestión de la prevención de las pymes, para asegurarnos que cumplen con la normativa en materia de seguridad y salud (documentación, señalización, lugares de trabajo, EPIS, maquinaria, trabajadores…).

•    Consultas al Gabinete: Resolución de problemas concretos en materia de prevención de riesgos laborales, solventando las dificultades a las que se enfrentan las empresas melillenses en su trabajo diario, por el desconocimiento de todo el sistema de gestión de prevención de riesgos laborales. Puede hacerse vía e-mail, por contacto telefónico o personándose en las oficinas de CEME-CEOE.

Datos de contacto:

Plaza del Primero de Mayo, 1 – Bajo - 52004 Melilla
Teléfono: 952 678 295
Web: http://www.cemelilla.org/prevencion.php
Email: prevencion@cemelilla.org