Murcia

Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM)

La finalidad del Departamento de Asistencia Técnica en Prevención de CROEM es promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
 
Es un instrumento específico de apoyo a la actividad preventiva, a través de acciones de información a todas las empresas asociadas sobre la normativa y las obligaciones existentes en materia de prevención de riesgos laborales, asistencia técnica y promoción del cumplimiento de la normativa de seguridad y salud vigente.
  
Entre muchos de los servicios que se dan a las empresas desde CROEM, cabe destacar:
 
- CONSULTORÍA: Atención directa y asesoramiento gratuito a los asociados en materia de prevención de riesgos laborales, de manera preferente y prioritaria a las pequeñas y medianas empresas.
 
Asistencia técnica a los empresarios que asuman directamente la gestión de la actividad preventiva en sus empresas.
 
- ESTUDIOS E INFORMES: Análisis de la normativa publicada sobre seguridad y salud laboral que pueda resultar de interés para las empresas, elaboración de informes y estudios sobre proyectos normativos en esta materia.

Elaboración de Planes de Implantación Sectoriales a través de convenios de colaboración para la definición de la situación del sector en materia de seguridad y salud, determinación de principales carencias y necesidades y fijación de la metodología de actuación a seguir para la adaptación de las empresas a la normativa preventiva.
 
- RECOPILACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN: Principalmente de normativa preventiva y modificaciones, así como asistencia para el buen entendimiento de la misma.
 
Recopilación de información, para su posterior difusión a las empresas, acerca de las ayudas y subvenciones existentes para la realización de actuaciones preventivas.
 
- PROGRAMA DE VISITAS A EMPRESAS: La principal finalidad es la de realizar un diagnóstico preventivo de los sistemas de gestión de la prevención de las pymes.
 
- PROYECTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: Consistentes en campañas de difusión, promoción y divulgación de la prevención, campañas publicitarias en diferentes tipos de medios y elaboración de herramientas multimedia para la gestión de la prevención entre otros. Destacan los dirigidos a la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la seguridad vial.
 
- WEB CORPORATIVA: en la que se pueden encontrar noticias de interés, normativa actualizada, estadísticas de siniestralidad, artículos técnicos, descargables, eventos, semanario digital de prevención de riesgos laborales y línea de consulta.
 
En esta materia, CROEM está representada institucionalmente en la Comisión Regional de Prevención de Riesgos Laborales de la Región de Murcia, así como en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia entre otros organismos autonómicos.
  
Datos de contacto:
 

CROEM
Calle Acisclo Díaz, 5 C - 2ª
30005 Murcia
Teléfono: 968 293 800
Fax: 968 283 069
Web: http://www.croem.es
Email: prevencion@croem.es