Ha llegado el momento de pasar por el taller

Cuando te dicen que tu coche necesita “una manita de chapa y pintura” o que tu ordenador requiere de una “actualización urgente”, te están animando a que esas máquinas pasen por el taller. Los nuestros son otro tipo de talleres igual de necesarios: Jornadas de prevención orientadas a la divulgación de hábitos de vida saludables en el entorno laboral.  ¿A que suena mucho más apetecible? Pues lo dicho: ha llegado el momento de que nuestra mente y nuestra atención, pasen por estos talleres diseñados por el equipo PRL de CEOE.

Los talleres han comenzado en el mes de octubre y se mantendrán activos hasta la primavera de 2019. Otra ventaja: estas propuestas de prevención activa se realizan in situ, en las instalaciones de las empresas que lo soliciten. Son talleres gratuitos, con una duración estimada de unas cuatro horas.

Profesionales con la mejor cualificación abordan asuntos muy interesantes y de aplicabilidad prácticamente inmediata, en materia de fisioterapia, nutrición o psicología, siempre con un enfoque de prevención y de mejora de la salud laboral que se deriva del mejor estado individual de cada trabajador y que repercute en el buen hacer profesional general.

Quién no ha tenido dudas sobre los vicios posturales durante la jornada de trabajo. Todos nos preguntamos constantemente si comemos bien, mal o regular, y quien más y quien menos necesita respuestas sobre cantidades o dietas infalibles. Y qué decir de nuestros cuestionamientos de carácter psicológico: miedos, fobias, inseguridades, resiliencia  o refuerzos de la personalidad.

Son asuntos apasionantes que se abordan de forma práctica y con fundamentos profesionales y científicos. Cada taller incluye una pausa para el aperitivo o el tentempié que, obviamente, está diseñado y supervisado por los expertos en nutrición.

Los talleres tienen vocación de movilidad. Ya han visitado varias provincias y regiones… y esperamos que no sean las últimas.