LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENTIDADES PREVENTIVAS ACREDITADAS Y LA ASOCIACIÓN DIA DE VICTIMAS DE ACCIDENTES, FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL Y LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENTIDADES PREVENTIVAS ACREDITADAS Y LA ASOCIACIÓN DIA DE VICTIMAS DE ACCIDENTES, FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL Y LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Los Presidentes de ANEPA, Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas, Juan Dancausa Roa y de La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes Doménech, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la promoción de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.

Con esta firma, ANEPA se adhiere a la campaña «0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos», que la Asociación DIA ha puesto en marcha para la ayuda a la sensibilización de la sociedad en esta materia y reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias para la sociedad.

ANEPA llevará a cabo acciones de difusión y divulgación entre las empresas de la necesidad de incidir en la seguridad vial y en la prevención de los accidentes de tráfico, que representan aproximadamente el 5% de los accidentes laborales y suponen un alto coste en pérdidas de vidas y en la salud de las personas afectadas.

La Asociación DIA desarrollará actividades que beneficiarán a las entidades adheridas. Entre ellas, se encuentran labores de consultoría y elaboración de contenidos sobre seguridad vial laboral para su difusión, o la coordinación de cursos teóricos y/o prácticos de conducción segura, dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

El presidente de ANEPA ha indicado que con la firma de este acuerdo se pretende reforzar la concienciación de la importancia en nuestra sociedad de la seguridad vial y su compromiso en promocionarlo en los servicios de prevención ajenos y auditoras de prevención asociadas.

A su vez, el presidente de DIA ha señalado la importancia de la seguridad vial en las empresas de prevención y que con este acuerdo se pretende colaborar más de cerca con las empresas asociadas a ANEPA en lo que necesiten.

Ambas asociaciones comparten la importancia de crear hábitos seguros y saludables en la sociedad. Este cambio de cultura solo será posible si se actúa desde las emociones y la formación de las personas.