Paleodieta. ¿Otro “palabro” o algo realmente útil?

Hoy hablamos de nutrición. Y lo hacemos al hilo de un término que podríamos decir está de moda en el ámbito de las dietas y la alimentación. Se trata de la paleodieta. La primera parte de este curioso término nos remite al Paleolítico, ese periodo de la prehistoria del ser humano en el que la sociedad estaba por organizarse. En aquella época los alimentos no se procesaban, y por no haber no existían ni los productos lácteos que hoy nos resultan tan comunes.

De eso, en parte, versa la paleodieta. No es una dieta prehistórica ni implica que obtengamos los alimentos de la persecución y caza de los bisontes. Es algo mucho más interesante que tampoco es asimilable a las famosas dietas milagro. Nos parecía que daba tanto juego que buscamos las opiniones de un especialista: Óscar Picazo, nutricionista y dietista. Colabora en clínicas con consultas de nutrición y se dedica a la docencia.

Ha participado en trabajos de investigación acerca de la paleodieta y ha escrito varios artículos al respecto. Hemos charlado con él y la conversación está disponible en nuestro segundo podcast.