¿Quién me ayuda a formar a mis trabajadores en prevención? AULA PRL

Que la formación es clave para el éxito empresarial es una máxima sobre la que no hay controversia, y en el ámbito de la prevención de riesgos es fundamental para el buen funcionamiento de la actividad, ayudando a evitar riesgos y accidentes y, en consecuencia, fomentando la productividad del negocio.

Pero en el día a día, son tantos los frentes con los que tiene que lidiar un empresario que toda ayuda es poca. Hoy os presentamos AULA PRL, una herramienta informática gratuita que permite al empresario la obtención de un plan de formación personalizado en prevención de riesgos laborales en función de sus necesidades. Se trata de una formación complementaria a la formación obligatoria regulada en el artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Sólo con darse de alta en el servicio,y una vez configurado mediante un cuestionario su propio plan formativo personalizado en función de su actividad, sus características y las de su plantilla, el empresario podrá matricular a sus trabajadores en el Campus Virtual, donde éstos accederán a los contenidos formativos. El sistema permite a las empresas realizar el seguimiento de la formación que realicen sus trabajadores mediante la tutorización de los cursos, así como la generación de los diplomas para aquellos alumnos que finalicen cursos.

Entre las ventajas que ofrece este Campus Virtual, destaca la autogestión por parte del empresario, el carácter eminentemente práctico de la formación que brinda y su manejo intuitivo, sin olvidar las facilidades que aporta la teleformación en cuanto a accesibilidad, libertad de horarios, comodidad, etc.

Respecto a la oferta formativa de Aula PRL, hay que resaltar su carácter multisectorial y el abanico de una treintena de cursos que ofrece y que está en continuo crecimiento.

Los cursos se dividen en varias categorías -generales, básicos, específicos y complementarios- y se asignan a las empresas en su plan formativo en función de las características de las mismas, las categorías profesionales de los trabajadores y los riesgos inherentes a su actividad, previamente manifestados en el cuestionario inicial.

Con esta aplicación, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, te será más fácil avanzar hacia el fomento de la cultura preventiva en tu empresa.
Y no lo olvides: PRACTICA PRL.