STOP MURPHY, TECNOLOGÍA Y DISEÑO PARA PREVENIR SOBRE RIESGOS LABORALES
STOP MURPHY, TECNOLOGÍA Y DISEÑO PARA PREVENIR SOBRE RIESGOS LABORALES
La startup «Stop Murphy», es una plataforma multimedia que localiza los posibles riesgos laborales que pueden existir en cualquier puesto de trabajo combinando tecnología con herramientas y soluciones a medida que permiten a cada cliente mejorar los procedimientos de prevención de riesgos. A partir de su plataforma tecnológica crea contenidos audiovisuales e interactivos a medida para empresas con la información que poseen sobre los riesgos laborales dentro de sus instalaciones.
Stop Murphy se puso en marcha cuando en 2010 un grupo siderúrgico sufrió las graves consecuencias de un accidente laboral en sus instalaciones. La empresa y el directivo fueron demandados por negligencia a pesar de que habían cumplido con las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
«Éramos una empresa de publicidad, marketing y diseño y cuando pasó el accidente se dieron cuenta de que aun cumpliendo con la reglamentación, cuando un trabajador tiene un accidente se te viene un mundo encima, con causas financieras y procesos judiciales, además de lo que le ocurre al trabajador», asegura uno de los responsables de la empresa. «Hablando con sus especialistas nos dimos cuenta que querían algo más tecnológico, muy visual y que llevara el control de la formación».
Sobre la base de la información de la empresa se realizan contenido multimedia en 2D y 3D que mejora la motivación de los trabajadores. También mapas 3D que permiten asociar un riesgo a una ubicación específica, facilitando así la retención de la información. Esto facilita localizar riesgos en diferentes escenarios pero sin incurrir en el riesgo real. Dentro de la plataforma también pueden crearse sus propios módulos y cuestionarios para los empleados que permite evaluar el conocimiento de los empleados y mejorar el contenido.