¡Te esperamos mañana en el II Congreso CEOE de Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos Emergentes!

Mañana a las 9:00h os esperamos en la Real Fábrica de Tapices de Madrid (C/ Fuenterrabía, 2, entrada por C/ Vandergoten, 1) en el II Congreso CEOE de Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos Emergentes, que cuenta con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la robótica, las biotecnologías y la ingeniería genética, las nanotecnologías, las nuevas energías o los cambios demográficos y sociales están modificando de manera constante e irreversible la realidad del mundo laboral, eliminando riesgos en algunos casos, pero también haciendo aparecer otros nuevos, los denominados riesgos emergentes.

Ponentes de la talla del economista Juan Ramón Rallo, el doctor Tomás Camacho, o la conferenciante Pilar Jericó, y representantes de empresas y organizaciones como Altadis, DKV, Acciona Infraestructuras, Mutualia, Tecnalia o Fundación Endesa, entre otras muchas, nos acompañarán a explorar el futuro y nos ofrecerán claves para afrontar con éxito todos estos cambios.

El II Congreso CEOE de Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos Emergentes pondrá el foco en el empleo verde, los nanomateriales, el envejecimiento de la población laboral y la industria 4.0: robots, exoesqueletos y drones, con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre estos riesgos nuevos y emergentes, de modo que se configure como un foro de intercambio de conocimiento de expertos, así como de experiencias empresariales en la materia. Además, los asistentes podrán participar en actividades paralelas que favorezcan la promoción y sensibilización frente a estos nuevos riesgos.

¡Nos vemos mañana, Explorando el futuro!